Bloquear números

3. Bloquear números

Existen varias posibilidades para interceptar números entrantes, tanto para teléfonos fijos como para teléfonos móviles

Para los teléfonos fijos, si eres dueño de una FritzBox o sistemas similares de teléfono, puedes bloquear números que te llaman. Para eso revisa las instrucciones de uso. Eso puede ayudarte a rechazar la primera oleada de llamadas, pero los estafadores suelen llamar con muchos números diferentes por lo cual te será muy difícil bloquearlos o todos.

Para teléfonos móviles, en primer lugar, existen en el mercado aplicaciones que te permiten bloquear de forma manual números elegidos por el propio usuario a modo de “lista negra”, para así prevenir que contacten contigo. No obstante, estas aplicaciones, si no son de pago, tienen un alcance bastante limitado en cuanto a capacidad para almacenar números y ofrecen sólo una protección parcial contra modalidades de prácticas fraudulentas que, por ejemplo, empleen múltiples numeraciones para el mismo fin.

Por otra parte, también existen aplicaciones de bloqueo de llamadas entrantes que se basan en bases de datos privadas, es decir, los datos utilizados para filtrar una llamada provienen de una empresa particular. Estas aplicaciones son normalmente de pago y requieren actualizaciones para estar continuamente protegido.

Identificador de llamadas tellows para iOS e Android

Las aplicaciones de tellows para iPhone y Android utilizan el puntaje de tellows para categorizar los números de teléfonos de acuerdo con su nivel de confiabilidad. De esta manera, al recibir una llamada, la aplicación muestra si el número ya está registrado en tellows y, si este fuera el caso, se puede ver la puntuación correspondiente y los detalles del número. Si el número se ingresa en un directorio público, también se verá esta entrada. Esta información le advierte sobre una llamada probablemente peligrosa tan pronto como suene su teléfono y por lo tanto, puede decidir si contestar o no la llamada. La aplicación no solo permite detectar posibles llamadas no deseadas, sino que también se pueden escribir comentarios  o buscar números desde la aplicación.
Disponible en Google Play